Premiados en la gala de entrega de premios a los Mejores Videojuegos 2014

En el transcurso de la cuarta edición del Fun & Serious Game Festival, tuvo lugar la entrega del Premio Honorífico a Trip Hawkins como pionero de la industria del videojuego.
El premio se otorgó en la gala de clausura del Fun & Serious, donde se entregaron también los galardones correspondientes a los mejores videojuegos en sus dos vertientes, ocio y serious games.

Aunque todos le reconocen como fundador de Electronic Arts en 1982, Trip Hawkins inició su carrera en Apple Computer como Director de Estrategia y Marketing, cuando la empresa sólo tenía 25 empleados. Su esfuerzo incorporó a 4.000 más en pocos años.

La aportación de Trip también fue determinante para el posicionamiento de Electronic Arts entre las primeras editoras del videojuego por volumen de facturación.
Se le atribuyen estrategias de negocio fundamentales para la industria del ocio electrónico, además de constituir la fuerza creativa y productiva tras el multimillonario sello EA Sports (FIFA, Madden, NHL, NBA LIVE…).

En 1991, Hawkins abandonó su rol directivo en EA para fundar 3DO, con la que lanzó al mercado la máquina de videojuegos (del mismo nombre) con mayor poderío técnico hasta entonces. Su siguiente aventura transcurriría una década después, al conformar Digital Chocolate, compañía con más de 200 millones de descargas de aplicaciones móviles y miles de millones de sesiones de juego en su cómputo. Actualmente es cofundador y director de la firma especializada en juegos educativos para móvil If You Can y asesor de empresas tecnológicas y del videojuego como Kixeye, NativeX o Extreme Reality 3D.

Hawkins ha recibido numerosos premios como Empresario del Año y el Visionary Hall of Fame, otorgado por SD Forum. Es además el único miembro de la industria de los videojuegos a quien la prestigiosa asociación IEEE ha reconocido su trayectoria.

El homenajeado participó también en el BBVA Mobile Game Day, que tuvo lugar en el marco del festival el martes 2 de diciembre, donde impartió una conferencia bajo el título “Hacia dónde va el videojuego móvil”.

if-you-can-trip-hawkins
Trip Hawkins habló largo y tendido sobre su nuevo juego “IF… The Emotional IQ Game!“, un serious game para tabletas electrónicas que busca mejora la calidad de vida de los niños ayudándoles a gestionar sus emociones de forma saludable.

Elegida mejor aplicación infantil en más de 70 países, “IF…” propone al usuario crear su propio personaje, con el que será partícipe de una aventura interactiva de fantasía, repleta de diálogos que le instruirán en valores como la amistad o el compañerismo. Les ayudará a escuchar, hacer nuevos amigos a lidiar con la ansiedad, el estrés, la frustración, la tristeza, la ira o el acoso escolar. Además, los padres pueden inmiscuirse en el aprendizaje monitorizando el progreso del niño desde su propia interfaz.

IF… The Emotional IQ Game!” está disponible de forma gratuita (y episódica) para iPad.