Lugar
BILBAO | Palacio Euskalduna
Fecha
Noviembre de 2016
En qué consiste
Networking y conferencias

HACIENDO INDUSTRIA CONTIGO

El Fun & Serious Game Festival tiene como uno de sus principales objetivos contribuir al fortalecimiento del tejido industrial del videojuego en nuestro país. En pasadas ediciones, jornadas como el Talent Day han servido para canalizar ese afán del Festival; este 2016 vamos a dar un paso más con un programa más ambicioso que nunca de formación, emprendimiento y negocio con dos objetivos clave: ayudar a los estudios de desarrollo españoles a fortalecerse y proyectarse al exterior, por un lado, y conectar el sector europeo con España y su industria, sirviendo además de puente con Hispanoamérica.

Estos objetivos de trabajo representan la filosofía del Fun & Serious Game Festival: en primer lugar, servir de escaparate al videojuego no sólo como forma de ocio, sino también como género cultural; también mostrarlo como la potente industria cultural que ya es, no sólo por su extraordinario peso económico sino también por su potencial creativo. El videojuego es ya uno de los mejores productos culturales que un país puede exportar para dar a conocer su imagen al exterior, uno de los medios más vibrantes e innovadoras de todo el mundo; ningún país puede aspirar a que exportar cultura con peso internacional dejando de lado la industria del videojuego.

Por todo ello, el Fun & Serious Game Festival organizará el GAMES INDUSTRY FORUM un potente encuentro sólo para profesionales, con ponentes de reconocido prestigio y trayectoria, tanto de nuestro país como internacional, alrededor de temas como la búsqueda de financiación, la propiedad intelectual e industrial, la distribución y la coproducción. También servirá como foro de debate sobre medidas concretas para fomentar el desarrollo de videojuegos; medidas que no han de quedarse de puertas para adentro, pues el Festival se encargará de dar a conocer elevar a las instituciones.

Y además del programa de conferencias, cursos, mesas redondas y debates, el Fun & Serious Game Festival quiere servir de catalizador para la industria, ofrecer el ecosistema perfecto para que florezcan acuerdos, colaboraciones, sinergias. Los profesionales asistentes podrán acceder a distintas posibilidades y espacios de networking, así como a representantes de distintos agentes de la industria (distribución, financiación…), para que su paso por el Festival dé fruto en el futuro y les ayude en su labor de creación.

5 razones para asistir al GIF

Fotos del BBVA Talent Day 2015

1.- Recibirás formación especializada en temas clave como análisis de mercado, financiación, modelos de trabajo, distribución…

La gestión empresarial es tan importante como los conocimientos técnicos y el talento creativo para la supervivencia de un estudio de desarrollo. Profesionales de reconocida trayectoria te darán un punto de vista exclusivo sobre estos aspectos.

2.- Conocerás estudios de desarrollo de toda Europa con los que podrás establecer sinergias

Entre los asistentes se contarán algunas de las empresas más punteras tanto españolas como del resto de Europa; estar en contacto con la industria europea es clave para crear espacios de cooperación, proyectos de coproducción, adquirir conocimiento sobre otros mercados…

3.- Entrarás en contacto con sectores de la industria (distribución, financiación) a los que resulta difícil acceder

Te pondremos en contacto con todos los agentes de la industria implicados en el lanzamiento y comercialización de un videojuego para facilitar que tus proyectos lleguen a ser una realidad en el mercado: publishers, inversores, sociedades de capital riesgo…

4.- Accederás a un exclusivo espacio de networking con los mejores profesionales de todos los campos del desarrollo de videojuegos

Conocerás a toda clase de profesionales con los que poder establecer acuerdos de cooperación para cubrir las necesidades de tu empresa, así como compañías que pueden estar buscando nuevo talento.

5.- Presentarás tu trabajo al mundo con el escaparate del Fun & Serious Game Festival

El Festival, el más importante de su clase en Europa, pondrá a tu disposición sus herramientas para dar a conocer tus proyectos y tu marca.

¿A quién va dirigido?

  • Compañías y estudios de desarrollo de videojuego
  • Diseñadores de videojuegos independientes
  • Profesionales freelance: traductores, especialistas en PR y marketing…
  • Distribuidoras e inversores
  • Prensa especializada

Un lugar de oportunidades

Fotos de la Fun Zone, e-sports, Indie Zone y talleres

F&S es también un espacio que busca apoyar la creación de empleo en el sector de las industrias creativas. Por ello la INDUSTRY ZONE acogerá una jornada de talleres formativos dirigidos a jóvenes que buscan una salida laboral en el sector del videojuego.

De la mano de profesionales de la industria del videojuego y de la formación, abordaremos las diferentes salidas profesionales con las que cuenta el sector y realizaremos talleres prácticos de creación de arte y programación de videojuegos con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes.

También te interesa

INDIE ZONE

Lugar
BILBAO |Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna
Fecha
Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 2016
En qué consiste
Espacio para estudios independientes habilitado en el área de esparcimiento del festival (FUN ZONE)

 

Fotos de la Fun Zone, e-sports, Indie Zone y talleres

La INDIE ZONE se presenta una vez más como una oportunidad inmejorable para la exposición de videojuegos indie. Un espacio en el que poder jugar y descubrir algunos de los mejores juegos independientes del panorama nacional e internacional y exponer ante las más de 20.000 personas que pasarán por la FUN ZONE.

Por el área de exposición pasarán además de los propios usuarios, centenares de medios de comunicación generalistas y especializados (nacionales e internacionales) y representantes de las principales editoras de la industria del videojuego.

Ya han estado con nosotros los siguientes estudios: Binary Soul, Codigames, Play4Test, Whoot Games, eChallenges, Minduck Studios, AHeartFulOfGames, Iberian Games, Milkstone Studios, Nuberu Games, Lubiterum Games, Lince Works, Gestionet Multimedia, Gato Salvaje Studio, Pixel Cream, Team Gotham, Real Sail, Geomotion Games, Santa Clara Games, Mind Dev Team, Delirium Studios, Wimi, Ratalaika Games, Byte 4 Games, Gammera Nest, Hunters of Magic, Kendaigames, Demium Games, Skara the Blade Remains y Evil-Mind.

Para reservar tu espacio ponte en contacto con nosotros a través de info@funandseriousgamefestival.com con el nombre de tu compañía y un número de teléfono para que te contactemos.