Lugar
BILBAO |Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna
Fecha
Viernes 27, sábado 28 y domingo 29  de noviembre de 2015
Horarios
Viernes: 15:00 a 21:00 Sábado: 11:00 a 21:00 Domingo 11:00 a 20:00

Fun&Serious Game Festival, el mayor festival de videojuegos de Europa, es también un espacio de diversión y entretenimiento. Y la Fun Zone es el mejor espacio para pasarlo bien.  Ya está abierta la venta de entradas para la FUN ZONE del festival que se desarrollará en el emblemático Palacio Euskalduna de Bilbao, entre los días 27 y 29 de noviembre. De la mano de ESL, la plataforma líder del mundo de eSports, la Fun Zone se convertirá, un año más, en el mejor espectáculo de deportes electrónicos del norte de España.

COMPRA TU ENTRADA EN LA TAQUILLA DEL PALACIO EUSKALDUNA

Las entradas para la Fun Zone pueden adquirirse de forma presencial en las taquillas del Palacio Euskalduna, tras haberse agotado en tiendas GAME y a través de su página web. Están disponibles para hoy domingo (14€). Os recordamos el horario de apertura: de 11:00 a 20:00 horas

ESL llevará la alta competición de los eSports a su máxima expresión, en dos auditorios donde competirán algunos de los profesionales y equipos de mayor renombre de nuestro país por alcanzar la victoria final en los dos juegos de eSports más destacados: League of Legends y Counter Strike.
esljpg

También dispondrá de diferentes arenas de juego donde los asistentes podrán disfrutar en primera persona de los eSports, compitiendo con sus amigos y otros visitantes en arenas de juego de PC y consola con alguno de los títulos de mayor éxito como Rainbow Six Siege. En concreto, los asistentes se encontrarán con 40 puestos de Minecraft y más de 100 puestos de juego como FIFA 16, Rise of The Tom Raider, Halo 5, Forza Motorsport 6, Rainbow Six Siege, League of Legends o Assassin´s Creed: Syndicate, entre otros. Sin olvidar uno de los hitos de esta edición de la Fun Zone, el mayor evento de comunidad en Europa de World of Tanks.

La música y ambientación de la Fun Zone correrá a cargo de los Dj,s de Euskadi Gaztea.

Alfonso Gómez, director del Fun&Serious Game Festival afirma “Estamos dando los pasos para que el Fun&Serious sea el festival de videojuegos de referencia en Europa y la FUN ZONE es una parte clave de ello.  La apuesta pasa no sólo por tener a los mejores profesionales y los auditorios y arenas más espectaculares, sino por ofrecer un entorno general en el que los asistentes sientan que realmente están en un espacio único, y un conjunto de actividades paralelas que puedan complementar la experiencia del juego. Y eso es lo que estamos consiguiendo en el Palacio Euskalduna”.

A lo largo de los 3 días que la Fun Zone estará abierta, el público que asista, además de disfrutar de exhibiciones a cargo de los mejores jugadores podrá incluso enfrentarse a ellos. Tampoco faltarán actividades como concursos, sorteos, cosplay y torneos no oficiales, para que la experiencia de eSports en la Fun Zone sea lo más completa posible. 

Indie Zone, YouTube y Fun Zone Academy

Pero como no solo de grandes producciones vive la industria, Fun&Serious Game Festival también ofrece un espacio al videojuego indie dentro de la FUN ZONE, la Indie Zone , que se presenta una vez más como una oportunidad inmejorable para la exposición de videojuegos indie donde se podrá encontrar el mejor talento del videojuego nacional. Un espacio en el que poder jugar y descubrir algunos de los mejores juegos independientes del panorama nacional e internacional y exponer ante las miles de personas que pasarán por la FUN ZONE.

Conviértete en Youtuber

En la edición de este año, los YouTubers tienen un protagonismo especial. Youtube ofrecerá una masterclass  sobre el programa de partners de YouTube, sus ventajas y cómo sacarle el mejor partido a un canal de YouTube. La  encargada de impartir este taller, que tendrá lugar el día 27 de noviembre, será Maruchi García, Senior YouTube Strategic Parter Manager Spain.

Finalmente, en la Fun Zone Academy, los asistentes aprenderán de la mano de las universidades UTAD, La Salle Barcelona y Digipen los secretos de la creación de un videojuego.  También podrán asistir a workshops sobre diseño artístico, creación de podcasts, realidad virtual, escuela de eSports, etc.  

Acerca de Fun&Serious Game Festival

El Fun&Serious Game Festival, que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 20.000 personas entre sus diferentes actividades.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

El Fun&Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. El patrocinio de Iberdrola, BBVA. Partners estratégicos,  Microsoft y Ubisoft. Además de la  colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Digipen, UTAD, La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull y Virtualware.