Ganadores FS PLAY 2018

Ganadores FS PLAY 2018

Al certamen internacional, que este año requería una build final ya cerrada, han concurrido 134 propuestas de 37 países. España (con 43 participantes), EE.UU (con 12) y Reino Unido (con 11) son las naciones con una participación más alta

Un jurado de periodistas especializados y relevantes profesionales del sector seleccionará a los ganadores, que recibirán su trofeo en la gala de entrega de los Premios Titanium

FS Play está dotado con 7.000 euros y el mejor juego vasco, con 5.000

BILBAO. Los premios que durante Fun & Serious Game Festival premian el talento emergente, ya tienen finalistas. El certamen internacional FSPlay, dotado con 7.000 euros, y el titanium al mejor juego vasco, dotado con 5.000, acaban de sacar a la luz la short-list de juegos con más posibilidades de hacerse con estos galardones. Será un jurado de periodistas internacionales especializados y profesionales del sector el que, tras analizar en profundidad las propuestas, seleccionará a los ganadores, que, el próximo día 9 de diciembre, recogerán su trofeo en la gala de entrega de los ya clásicos Titanium.

134 propuestas de todo el mundo, jugables tanto en ordenador como consola o dispositivos móviles, han concurrido a estos premios que, en esta edición, por primera vez, exigían una build final completa, y no admitían juegos en fase de beta, ni hands-on.

La nación con un porcentaje más elevado de participantes ha sido, una vez más, España (con 43 títulos), seguida de Estados Unidos (con 12 propuestas), Reino Unido (con 11), Francia (con 9), Australia (5), Alemania, Irán, Suecia y Turquía (con 4 por país) y Dinamarca, con 3. 12 de los títulos presentados a concurso proceden de Euskadi.

En los FS Play, tanto el premio al juego más innovador como el premio al mejor juego vasco se dirimen en una jornada de presentaciones ante el jurado el próximo viernes y sábado 6 y 7 de diciembre, en el marco del festival. Periodistas especializados, académicos y profesionales del sector componen el jurado (Aimar Alonso, Daniel Muriel y Paula Ruiz) junto con José Martínez Burgos ‘Hafo’, coordinador de FS Play, y responsable de seleccionar a los mejores que, en ambas categorías, recogerán su premio durante la gran gala de clausura del festival.

finalistas-fs-play-2019

FINALISTAS

Siete títulos componen la lista de seleccionados finalistas para recibir el premio al juego más innovador, FS Play; tres proceden de España, Perú, Estados Unidos e Italia se unen a esta short-list, cada uno con un participante. The longest road on earth (una colección de pequeñas historias que plantea una profunda reflexión autobiográfica a cada jugador), A place for the unwilling (una aventura narrativa que desarrolla los últimos 21 días de una ciudad) y Yuppie Psyco (sobre los primeros días de Pasternack en Syntracorp) son las propuestas nacionales. Completan el listado un título peruano, Arrog (un enigmático puzle de aventuras en blanco y negro (con fogonazos de color que crean una interesante estética), las canciones interactivas de Evergreen Blues (EE.UU) y Football drama, un título italiano que pone al jugador en la piel del atormentado manager Rocco Galliano.

Los cuatro títulos seleccionados como finalistas al mejor juego vasco, incluyen The Longest Road on Earth, Moodieval (un puzle en 3d que juega con la telequinesis), Skywolf (un título que nos pone en la piel del capitán de navío Larsen Wolf) y Kogarashi, una propuesta en la que el jugador se transforma en un demonio ansioso de venganza.
Las presentaciones ante el jurado serán públicas y se realizarán los días 6 y 7 de Diciembre. Los ganadores recibirán sus trofeos en la ya tradicional gala de clausura de F&S, al día siguiente. Cuando compartirán escenario con titanes de la industria, como los Premios Honoríficos de este año, Yoko Shimomura, Bruce Straley, Tim Willits y Greg Street.

El histórico del palmarés honorífico de F&S reúne a verdaderos iconos de la industria como Fumito Ueda (The Last Guardian), Brenda Romero, Jeff Kaplan (Overwatch, WoW), Jordan Mechner (Prince of Persia), John Romero (Doom, Wolfenstein), Yuji Naka (Sonic), Alexey Pajitnov (Tetris) Trip Hawkins (Fundador de EA) o el padre de Monkey Island, Tim Schafer.