ZONA RETRO

RETROWORLD (LITE)

¿Qué nos encontraremos?

Exposición

Exposición de consolas, videojuegos y accesorios extraída y cuidadosamente seleccionada de la mayor colección a nivel nacional e internacional: el afamado MUSEO MUTECVI, donde el visitante de Fun & Serious podrá disfrutar desde el hardware y software más mítico, al más sorprendente e insólito. Entre el material que podría destacarse de la muestra que llevaremos al festival, nombraremos la Magnavox Odyssey, considerada la primera consola de la historia… o la Overkal, sorprendente clon español de la misma. También una selección de máquinas brasileñas… una Mega Drive coreana, accesorios pocas veces antes vistos como el Power Glove para NES, una Pong argentina o el apartado dedicado a máquinas portátiles, el cual incluirá la primera consola portátil de la historia…
Extenso apartado dedicado a los expositores comerciales, donde el visitante de Fun & Serious podrá adquirir máquinas, juegos y periféricos al precio más competitivo.

zona de juego libre

Impresionante zona de juego libre, estructurada a modo de retrospectiva lúdica: desde consolas de primera generación a microordenadores clásicos, pasando por las máquinas y juegos más queridos, a las piezas inéditas y arcades imprescindibles. SNES, Saturn, Mega Drive, N64, PlayStation, Xbox…

Videojuegos por Alimentos

logo-videojuegos-por-alimentos
Videojuegos por Alimentos (VxA) traerá la siempre necesaria acción solidaria de RetroWorld Lite al Festival Fun & Serious. Es importante insistir de manera constante al visitante de F&S que traiga a RetroWorld Lite alimentos no perecederos, para su intercambio por videojuegos, consolas y accesorios donados para la causa por distintas empresas, asociaciones y particulares. También solicitamos a los visitantes de Fun & Serious la donación de aquellos videojuegos, consolas y accesorios que no utilicen, para el posterior intercambio de estos por alimentos; con un poco de ayuda por parte de todos y la colaboración desinteresada de VxA, podemos conseguir que muchas familias necesitadas no pasen hambre.

Organizado por Adonías

Juan Carlos Caballero «Adonías»

Juan Carlos Caballero «Adonías»

Juan Carlos Caballero «Adonías» (@Adonias8bits en Twitter) ha colaborado con Superjuegos Xtreme, PlayManía, Games™ y la revista oficial PlayStation entre otros medios. Fue redactor jefe de Retro Gamer edición española y dirige el apartado retro de las ferias del videojuego Madrid Games Week y Madrid Gaming Experience; es uno de los miembros fundadores de la afamada Sociedad Mondo Píxel, colabora con Xataka, Esquire o la publicación New Super Juegos, realiza la sección de videojuegos de la revista Fotogramas y desde la tienda Emere Guadalajara trabaja incansablemente para hacer de este mundo un retro-lugar mejor donde vivir.

No te pierdas su charla en las VIT TALKS

Sábado 8 de diciembre

CONFERENCIAS

10:00 APERTURA

10:15 La importancia de llamarse El Retro con Juan Carlos Caballero «Adonías»

Patrocinadores
bilbao-logobizkaia-logoeusko-logospri-logo spri-logoelcorreo-logo
Colaboradores
game-logo bbva-logoaevi-logo ubisof-logoplaystation-logologo-ayto-barakaldo
Partners de la industria  
utad-logologo-unreal-engineesne-logo logo nordic gamesvirtualware-logodigipen-logo logo-europa-creativa-mediacreative-europe-desk-poland
logo videojuegos por alimentos logo-retro-world-litecamp-tecnologicologo-women-in-gamesbasquegame-logologo-burguer-developer-centrallogo-samsung
Apoyos
ign-logofsgamer-logovandal-logohobbyconsolas-logoiberia-logogaia-logo