tripPremioHonorifico
La saga Halo recibirá el Premio a Toda una Saga el 3 de diciembre en el teatro Campos Elíseos de Bilbao
En el transcurso de la cuarta edición del Fun & Serious Game Festival, tendrá lugar la entrega del Premio Honorífico a Trip Hawkins como pionero de la industria del videojuego.
El premio se otorgará en la gala de clausura del Fun & Serious, donde se entregarán también los galardones correspondientes a los mejores videojuegos en sus dos vertientes, ocio y serious games.
Aunque todos le reconocen como fundador de Electronic Arts en 1982, Trip Hawkins inició su carrera en Apple Computer como Director de Estrategia y Marketing, cuando la empresa sólo tenía 25 empleados. Su esfuerzo incorporó a 4.000 más en pocos años.
La aportación de Trip también fue determinante para el posicionamiento de Electronic Arts entre las primeras editoras del videojuego por volumen de facturación.
Se le atribuyen estrategias de negocio fundamentales para la industria del ocio electrónico, además de constituir la fuerza creativa y productiva tras el multimillonario sello EA Sports (FIFA, Madden, NHL, NBA LIVE…).
En 1991, Hawkins abandonó su rol directivo en EA para fundar 3DO, con la que lanzó al mercado la máquina de videojuegos (del mismo nombre) con mayor poderío técnico hasta entonces. Su siguiente aventura transcurriría una década después, al conformar Digital Chocolate, compañía con más de 200 millones de descargas de aplicaciones móviles y miles de millones de sesiones de juego en su cómputo. Actualmente es cofundador y director de la firma especializada en juegos educativos para móvil If You Can y asesor de empresas tecnológicas y del videojuego como Kixeye, NativeX o Extreme Reality 3D.
Hawkins ha recibido numerosos premios como Empresario del Año y el Visionary Hall of Fame, otorgado por SD Forum. Es además el único miembro de la industria de los videojuegos a quien la prestigiosa asociación IEEE ha reconocido su trayectoria.
El homenajeado participará también en el BBVA Mobile Game Day, que tendrá lugar en el marco del festival el martes 2 de diciembre, donde impartirá una conferencia bajo el título “Hacia dónde va el videojuego móvil”.

Halo: Premio a Toda una Saga

La cuarta edición de los premios Fun & Serious otorgará a Halo su Premio a Toda una Saga. Con la franquicia que revolucionó los juegos de disparos en primera persona, Microsoft ha superado los 60 millones de copias vendidas en todo el mundo.
La franquicia por excelencia de Xbox arrancó en 2001 con Halo: Combat Evolved, a manos de Bungie Studios. Le siguieron Halo 2 (Xbox, 2004), Halo 3 (Xbox 360,2007), Halo 3: ODST (Xbox 360, 2009), Halo: Reach (Xbox 360, 2010) y Halo 4 (Xbox 360, 2012). Tan sólo los capítulos principales suman 4.000 millones de dólares en ventas globales y más de 740 premios de la industria, entre ellos un centenar de reconocimientos a “Juego del Año”.
El futuro de Halo, ya en manos de 343 Industries, luce más brillante que nunca tras el lanzamiento del recopilatorio Halo: The Master Chief Collection (Xbox One).
La secuela Halo: Spartan Strike (Windows Phone) llega esta esta Navidad y Halo 5: Guardians (Xbox One) lo hará en otoño de 2015.