Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts

Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts

Vuelve el ‘Fun & Serious Game Festival’ en su cuarta edición y regresa con grandes novedades e invitados muy relevantes que harán de esta nueva edición una cita ineludible del sector de los videojuegos.

Uno de los invitados estrella de este año será Trip Hawkins, quien fue Director de Estrategia y Marketing de Apple, fundador de Electronic Arts, empresa creadora de FIFA o Medal of Honor, y Digital Chocolate.

Será uno de los ponentes del Mobile Game Day, una de las novedades que nos traerá el F&S 2014. Se ha querido dedicar una jornada para los profesionales y facilitar un espacio de encuentro donde desarrolladores y empresas de videojuegos y aplicaciones móviles puedan reflexionar sobre las opciones que se abren en el sector de los videojuegos móviles. Se abordarán las tendencias actuales del videojuego móvil y social, se analizarán casos de éxito y se fomentará el networking para impulsar sinergias.

Como señala el director del certamen, Alfonso Gómez, “según las estimaciones que maneja Gartner, el videojuego en dispositivos móviles es el segmento de mayor crecimiento de la industria, con unos ingresos que para 2015 alcanzarán los 22.000 millones de dólares. Unas cifras de enorme relevancia que obligan al festival a dar a este sector el protagonismo que se merece, con un evento con carácter y espacio propio”.

Del 28 de noviembre al 3 de diciembre, Bilbao se convertirá de nuevo con el ‘Fun & Serious Game Festival’ en el referente de los festivales del sector en Europa. El F&S premia los mejores videojuegos, tanto en su vertiente de ocio como los denominados juegos serios (Serious Games), y aquellos proyectos que utilizan la tecnología del videojuego en otros ámbitos como son la salud, la educación, la empresa o el marketing.

La capital vizcaína volverá a convertirse en el centro neurálgico del videojuego con esta cuarta edición a la que acudirán las principales empresas del sector. Al Mobile Game Day se suman las citas ineludibles del certamen como son el Congreso de Serious Games y Realidad Virtual y el espectáculo de los Torneos e-sports, tras el enorme éxito de asistencia de la Fun Zone en la pasada edición.

El broche final del festival será la ya tradicional Gala que vestirá de glamour Bilbao para hacer entrega de los premios a los mejores videojuegos del año, a la que asistirán numerosos rostros conocidos del ámbito cultural, social y político y los máximos responsables de la industria de los videojuegos que compiten por alzarse con el codiciado galardón al mejor videojuego del año.

Gran presencia en medios

Con el crecimiento experimentado edición a edición de la repercusión en medios del festival que aumentó un 40% con respecto a 2012, superando los 2.457.000€ de valoración (fuente Kantar Media), el Fun & Serious Game Festival pone de manifiesto el interés que el sector del videojuego despierta en los medios de comunicación lo que evidencia el interés del público por todas las noticias relacionadas con esta industria.

Eurogamer uno de los principales grupos de referencia del sector, se suma al festival como media partners. En palabras de Xavi Robles, director de Eurogamer.es, “el equipo de Eurogamer está encantado de colaborar como media partners de la cuarta edición del Festival Fun & Serious Game Festival, cubriendo extensamente la actualidad que lo rodea y con la grabación de vídeos y podcasts en directo durante la celebración del certamen”.