Ray Muzyka

El doctor Ray Muzyka, médico de profesión, es uno de los fundadores de BioWare, una empresa de videojuegos creada en la década de 1990 en cuyos productos la historia y los personajes desempeñan un papel fundamental. Durante dos años, se dedicó en tiempo completo al ejercicio de la medicina (clínica general y urgencias). En los ocho años siguientes, combinó la práctica médica con sus funciones de director general de BioWare. En 2007, BioWare fue adquirida por Electronic Arts (EA) y Ray pasó a ser director general de la división BioWare de EA. En cinco años, la división creció hasta contar con ocho oficinas en distintas ciudades del mundo y una plantilla de 1.400 empleados de tiempo completo.

En octubre de 2012, Muzyka se retiró de la industria de los videojuegos e inició una nueva andadura en Threshold Impact, compañía dedicada a inversiones rentables y sostenibles, asesoramiento y financiación en el campo de la tecnología, la información, nuevos medios de comunicación e innovaciones en el sector médico para emprendedores sociales. Ángel inversor y asesor de emprendedores, Ray es también codirector de CodeBaby, empresa líder en tecnologías virtuales en línea de agentes inteligentes que colabora con las empresas en el desarrollo de estrategias de atracción de clientes.

El doctor Muzyka es miembro de la Organización de Jóvenes Ejecutivos, la comunidad de emprendedores A100 y la red de apoyo a emprendedores sociales Ashoka. Actualmente, forma parte del Patronato de la Fundación Stollery para la Salud Infantil y la Junta Directiva de la Universidad de Alberta, jefe del Servicio de Asesoramiento para Emprendedores de la Universidad de Alberta y asesor de emprendedores en iNovia Venture Capital. Anteriormente, ha sido miembro del Consejo de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas (2001-2008).

En 2011 obtuvo un lugar en la Galería de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas. Ha sido galardonado con numerosas distinciones, como el Premio a la Trayectoria de los International Game Developers’ Choice Awards en 2013, el ingreso al Top 40 de menos de 40 de Canadá y el premio Ernst & Young al Emprendedor del Año (TI, Prairies). Muzyka se graduó como médico en la Universidad de Alberta en 1990 y luego realizó un máster en la misma universidad (1992) y otro en la Universidad de Western Ontario (Escuela de Negocios Ivey, 2001).

El Fun&Serious Game Festival 2014 cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. Además del asesoramiento estratégico de la universidad americana Digipen, con sede en Bilbao, Virtualware y la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), de RTVE y de EITB.

Instituciones
eusko-logospri-logobilbao-logobizkaia-logo
Sponsors
bbva-logoelcorreo-logoubisof-logoplaystation-logogame-logoaevi-logo
Partners de la industria
warnerbros-logoutad-logovirtualware-logomars-gaming-logodigipen-logologo-wigeslogo-burguer-developer-central
Colaboradores
rtve-logoyoutube-logoign-logofsgamer-logovandal-logohobbyconsolas-logoiberia-logobasquegame-logogaia-logo