VIT Talks

¿Qué son las VIT Talks?

El auditorio del Palacio Euskalduna acogerá la segunda edición de las VIT Talks, una jornada exclusiva donde los mayores influencers internacionales de las industrias creativas (videojuegos, innovación, tecnología, diseño) compartirán su punto de vista sobre el tema de las charlas: La Realidad del Futuro.

Programa

Sábado 26
Noviembre

09:55 Bienvenida: Samuel Molina, presentador VIT Talks

10:00 Entrevista Warren Spector con Antonio Salas

10:30 Conferencia: “Story Toy: cómo Oxenfree hace de la narrativa una mecánica" Sean Krankel (cofundador de Night School)

11:00 Conferencia – Ignacio Pérez Dolset

11:30 Descanso café

12:00 Conferencia: “El futuro de la realidad virtual es ahora” con Roberto Romero de Future Lighthouse

12:30 Entrevista a Jonathan Morin (director creativo de Watch Dogs 2)

13:00 Mesa Redonda: “El videojuego es arte” moderada por Santiago Bustamante de RNE

14:00 Comida

16:00 Entrevista Carlos Abril con Jaume Esteve (El Confidencial) “El éxito de PC Fútbol"

16:30 Conferencia: “Transforma tu mundo con hologramas. El futuro tecnológico y la industria 4.0" Javier Ortizá (fundador de Voost Digital)

17:00 Conferencia: “La Realidad Virtual el lenguaje de los sueños” Edgar Martín-Blas (CEO New Horizons VR)

Domingo 27
Noviembre

17:30 Entrevista con Yuji Naka “Sonic. Creando un icono de la cultura pop”

18:00 Entrevista con Harvey Smith y Seb Mitton "Dishonored 2"

Cuándo

26 de noviembre de 2016

Comienzo 9:00 am

Dónde

Bilbao

Palacio Euskalduna

Entradas ya disponibles

VIT Talks 2015

La realidad del futuro

Esta segunda edición de las VIT Talks se profundizará en las nuevas realidades de este futuro tecnológico que convierte al videojuego en un sector apasionante. Las industrias creativas han elevado a arte su capacidad de innovación, este 2016 nos veremos inmersos en maravilloso mundos gracias a la irrupción de los dispositivos de Realidad Virtual; pero además de la RV los ponentes y asistentes a las VIT talks profundizarán en otros temas como el Big Data, Wearables y otras nuevas tecnologías que marcarán tendencia en un futuro cercano, descubriendo los secretos que han convertido a los videojuegos en la industria del presente.

Y, por supuesto, descubriremos cómo se han creado los videojuegos del momento de la mano de sus creadores y en qué otros proyectos están embarcados.
Además, contaremos con un espacio de networking donde descubrir proyectos innovadores vinculados al videojuego y donde conectar con los mayores influencers del sector.

Así fueron las VIT Talks 2015

Ponentes

Los mayores expertos internacionales del sector del videojuego (Desarrolladores, inversores, publishers…) participarán en los VIT Talks.
Yuji Naka

Yuji Naka

Creador de Sonic The Hedgehog

Warren Spector

Warren Spector

Creador de Deus Ex, System Shock y Thief

Harvey Smith

Harvey Smith

Creative Director en Dishonored 2

Sean Krankel

Sean Krankel

Co-Fundador de Night School Studio

Sebastien Mitton

Sébastien Mitton

Art Director en Arkane Studios

Carlos Abril

Carlos Abril

Creador de PCFútbol

Roberto Romero

Roberto Romero

Future Lighthouse

Roberto Romero comenzó su carrera como animador y especialista en efectos visuales, desarrollando en paralelo habilidades en el desarrollo de tecnología. Creo su primer proyecto con la tecnología VRML en 1998 y siempre ha trabajado con las herramientas más vanguardistas del sector de creación de contenido digital. Durante 5 años fue director del área de "media&broadcast" de Campus Party, lo que le permitió desarrollar aún más su lado tecnológico junto a los lideres de las comunidades de desarrollo y tecnología. Desde 2013 trabaja en proyectos de Realidad Virtual y en 2015 funda Future Lighthouse, su segunda compañía en el sector de la producción de contenido digital. Se dedica junto a un talentoso grupo de 33 personas a investigar acerca de la narrativa para entornos inmersivos interactivos.

Jonathan Morin

Jonathan Morin

Watch Dogs 2

Jonathan Morin forma parte de la familia de Ubisoft Montreal desde hace ya 15 años, donde ha trabajado para franquicias como Far Cry. Como Director Creativo, Jonathan fue el principal visionario de la primera entrega de WATCH_DOGS y ahora vuelve al apasionante mundo del juego como Director Creativo de WATCH_DOGS 2.

Javier Ortizá

Javier Ortizá

Voost Dynamics

Javier Ortizá: Javier Ortizá es un emprendedor que, desde que entró en la universidad, compaginó sus estudios superiores con su trabajo en la industria digital. Hoy, casi una década después, ha conocido de primera mano todas las transformaciones digitales que la sociedad ha ido adaptando desde el año 2000 y ha participado, en la medida de sus posibilidades, al crecimiento y desarrollo de éstas.
Hoy, es fundador de la empresa vasca Voost Digital, que pretende transformar la industria y la sociedad con la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación en los procesos. Para muestra, ha importado desde Estados Unidos el dispositivo Microsoft Hololens que pretende revolucionar el ecosistema de la "nueva realidad digital".

Edgar Martín-Blas Méndez

Edgar Martín-Blas Méndez

CEO New Horizons VR

Surfista de olas tecnológicas y creativas desde hace 16 años. Pionero y creador precoz en los sectores de Internet, la publicidad digital, las apps o las operadoras virtuales desde la dirección creativa de Tuenti, puesto que ocupó antes de lanzarse a la gran aventura de la realidad virtual, su siguiente ola.

Ignacio Pérez Dolset

Ignacio Pérez Dolset

CEO y Fundador de U-tad, Ilion Animation Studios y Pyro Studios

U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), es el primer centro universitario especializado en la formación de las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de los contenidos y de la economía digital: Animación y Diseño Visual, Videojuegos, Ingeniería y Dirección de Empresas.

Ilion Animation Studios es uno de los mejores estudios de animación de Europa, con producciones nacionales e internacionales. Creadores de Planet 51 y desarrolladores de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, producciones galardonadas con varios premios Goya. Actualmente se encuentra en pleno desarrollo de un largometraje de animación para Paramount.

Pyro Studios (actualmente Pyro Mobile) es una de las compañías más reconocidas del país en el desarrollo de videojuegos, creadores del videojuego Commandos, número uno en ventas en más de 25 países, Praetorians o Planet 51. En la actualidad Pyro Mobile desarrolla juegos para redes sociales, juegos para tablets y smartphone que publican publishers internacionales de primer nivel.

Ignacio comenzó su andadura profesional dirigiendo la distribuidora líder de videojuegos Proein, y creando Teleline (posteriormente conocida como Terra). Fue presidente de ADeSe (Asociación Española de Editores y distribuidores de software de entretenimiento) entre 1997 y 2002 y, desde junio de 2010, es el presidente del Área Sectorial de Contenidos Digitales de AMETIC, siendo además elegido en diciembre de 2012 como uno de los vicepresidentes de la Asociación. También es también miembro de la junta directiva de adigital y es presidente de la Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento (DEV).

Patrocinadores y partners