Lugar
BILBAO | Azkuna Zentroa
Fecha
Viernes 27 de noviembre de 2015
En qué consiste
Networking y conferencias

MÁS FUN. MÁS SERIOUS. MÁS INDIE

El desarrollo de videojuegos en España sigue creciendo, aumentando la facturación el año pasado en un 34% respecto al anterior. Por eso, en esta nueva edición de Fun&Serious también queremos crecer y dar aún más oportunidades a los creadores españoles.

Si formas parte de la industria del videojuego o tu sueño es formar parte de ella, este año te daremos tres buenas razones para que vengas al festival:

1.- Si quieres conocer a los grandes nombres del videojuego indie

Quién mejor que los grandes nombres de la industria independiente a nivel internacional para contarnos de primera mano la realidad de cómo hacer un videojuego. Este año el BBVA Talent Day estará formado por clases maestras y mesas redondas de muchos de los proyectos indie más importantes de todo el mundo.

2.- Si quieres dar más visibilidad que nunca a tu proyecto

Si eres desarrollador y quieres dar a conocer tu juego en Fun&Serious, este año podrás exponerlo en la Fun Zone. Así, no solo podrás buscar oportunidades de negocio con otras empresas, sino que tu juego estará al alcance de las más de 20.000 personas que durante tres días pasarán por el Palacio Euskalduna.

Para reservar tu espacio ponte en contacto con nosotros a través de info@funandseriousgamefestival.com con el nombre de tu compañía y un número de teléfono para que te contactemos. Dossier informativo[/button]

3.- Si quieres cumplir tu sueño

No solo queremos dar visibilidad a los que ya forman parte de la industria del videojuego, sino oportunidad a los que sueñan con formar parte de ella. Por eso, durante el BBVA Talent Day habrá un espacio para los proyectos de los estudiantes de videojuegos, para que así puedan enseñar su trabajo a los profesionales de la industria, empaparse de sus consejos, e incluso conseguir alguna ayuda para seguir adelante con su desarrollo.

Un lugar de oportunidades

El BBVA Talent Day es un lugar de encuentro donde estudios independientes, startups, desarrolladores de videojuegos locales y nacionales podrán conectar con inversores, publishers, medios y favorecer sinergias. Pero es mucho más… En esta jornada se buscará dar respuesta a las dudas y problemas a los que se enfrentan hoy día los estudios indie.

F&S es también un espacio que busca apoyar la creación de empleo en el sector de las industrias creativas. Por ello el BBVA TALENT DAY acogerá una jornada de talleres formativos dirigidos a jóvenes que buscan una salida laboral en el sector del videojuego.

De la mano de profesionales de la industria del videojuego y de la formación, abordaremos las diferentes salidas profesionales con las que cuenta el sector y realizaremos talleres prácticos de creación de arte y programación de videojuegos con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes.

Estarán con nosotros

Logostalentday

También te interesa

INDIE ZONE

Lugar
BILBAO |Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna
Fecha
Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre de 2015
En qué consiste
Espacio para estudios independientes habilitado en el área de esparcimiento del festival (FUN ZONE)

 

La INDIE ZONE se presenta una vez más como una oportunidad inmejorable para la exposición de videojuegos indie. Un espacio en el que poder jugar y descubrir algunos de los mejores juegos independientes del panorama nacional e internacional y exponer ante las más de 20.000 personas que pasarán por la FUN ZONE.

Por el área de exposición pasarán además de los propios usuarios, centenares de medios de comunicación generalistas y especializados (nacionales e internacionales) y representantes de las principales editoras de la industria del videojuego.

En 2014 estuvieron con nosotros los siguientes estudios indies y startups: Binary Soul, Codigames, Play4Test, Whoot Games, eChallenges, Minduck Studios, AHeartFulOfGames, Iberian Games, Milkstone Studios, Nuberu Games, Lubiterum Games, Lince Works, Gestionet Multimedia, Gato Salvaje Studio, Pixel Cream, Team Gotham, Real Sail, Geomotion Games y Evil-Mind.

¿Eres un estudio de videojuegos Indie y quieres estar en la Fun Zone?