Jurado Serious Games 2013

El jurado del Fun and Serious Game Festival mantendrá una vocación multidisciplinar y multicultural, estando compuesto por reconocidos profesionales de los videojuegos de España, de Europa y de Estados Unidos.

Las disciplinas profesionales de los integrantes del jurado abarcan todos los campos posibles en la industria del videojuego, desde la formación de los futuros artistas y desarrolladores de los mismos, pasando por expertos en la industria del videojuego, periodistas, consultores y desarrolladores.

Samir Abou-Samra

Samir Abou-Samra

CTO en DigiPen USA Corporation. Director de Programa RTIS y del Departamento de Ingeniería Informática en DigiPen Institute of Technology.

Además, es director de proyectos en simulacion para Boeing. El proyecto elaborado para la empresa “Boeing” está relacionado con la simulación de gráficos, inteligencia artificial, entorno interactivo virtual humano y el lenguaje descriptivo del comportamiento humano. Asimismo, ha sido Vicepresidente de Operaciones en Nintendo, Canada. Samir ha recibido varios galardones entre los que se encuentra el concedido por Boeing a Digipen en la categoría tecnológica ' mejor proveedor del año 2008' mientras dirigía su división de desarrollo.

Julio Álvarez

Julio Álvarez

Julio Álvarez (Chile, 1970) es el director de la unidad de salud en Virtualware. Experto en marketing con más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica, desarrollando funciones como Marketing Manager y Product Manager en multinacionales biotecnológicas como BiogenIdec y en “Big Pharmas” como Bayer Schering, poniendo en el mercado productos para el tratamiento de enfermedades crónicas en el campo de la neurología.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, ha ejercido la profesión en diversos medios de comunicación de alcance provincial durante más de diez años, asumiendo en varios de ellos la función de redactor jefe. En los últimos dos años ha sido el director de los periódicos comarcales El Faro Información y Viva en el Campo de Gibraltar. Actualmente es corresponsal de la Agencia EFE en el Campo de Gibraltar.

En enero de 2013 dio el salto desde el mundo del periodismo al del serious game, interesado especialmente por el potencial de los procesos lúdicos para la consecución de objetivos socialmente deseables.

Desde entonces ha ejercido la función de guionista, redactor de contenidos y director de Comunicación para la empresa Omnium Lab de Algeciras, en la que ha participado de los procesos de creación de un serious game formativo para empresas (El Misterio de Amelia), una aplicación móvil de aprendizaje temprano (BabyPark) y un corto de animación 3D para concienciar sobre el reciclaje, además de otros proyectos de aplicaciones para terceros.

 En este tiempo ha creado y gestionado el portal de noticias Omnium Games, especializado en el análisis y la divulgación de serious games, aplicaciones móviles y casos de gamification, bajo la idea de la necesidad de evangelizar en la materia y crear conciencia social sobre la importancia de aprovechar los recursos que nos ofrece el juego para multitud de propósitos.

Alessandro De Gloria

Alessandro De Gloria

Alessandro De Gloria es profesor de Gráficos por ordenador (8 créditos ECTS), Laboratorio de gráficos por ordenador (2 créditos ECTS), Sistemas electrónicos multimedia (5 créditos ECTS), Arquitectura informática (5 créditos ECTS), Hardware para sistemas embebidos (6 créditos ECTS) y Visualización 3D para el estudio del patrimonio artístico y cultural, Facultad de Filosofía y Letras (6 créditos ECTS). Desde 2000, es el director de la Maestría en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Génova. Ha sido uno de los creadores del Centro Interdisciplinario de Tecnología Inspirada en las Personas de la misma universidad, fundado en 2009, cuya finalidad consiste en aunar competencias y habilidades provenientes de múltiples campos para ubicar al ser humano en el centro del diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios. Asimismo, ha sido uno de los fundadores del SIIT, centro de tecnología inteligente, un consorcio regional en el que participan representantes de la industria, la universidad y centros de investigación, y desde 2007 ha ocupado cargos en el Consejo de Administración y la Comisión Ejecutiva de dicho centro. Entre sus campos de investigación se incluyen gráficos por ordenador, sistemas de gestión del conocimiento, tecnologías informáticas para el patrimonio cultural, realidad virtual, serious games y mundos virtuales. El profesor De Gloria es director del equipo de investigación de ELIOS Lab en el Departamento de Ingeniería Naval, Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (DITEN) de la Universidad de Génova. Antes de la fusión de departamentos realizada en 2012, era miembro del Departamento de Ingeniería Electrónica y Biofísica (DIBE). Ha llevado a cabo más de 30 proyectos de investigación en los últimos diez años.

HP