Jurado Ocio 2013

El jurado del Fun and Serious Game Festival mantendrá una vocación multidisciplinar y multicultural, estando compuesto por reconocidos profesionales de los videojuegos de España, de Europa y de Estados Unidos.

Las disciplinas profesionales de los integrantes del jurado abarcan todos los campos posibles en la industria del videojuego, desde la formación de los futuros artistas y desarrolladores de los mismos, pasando por expertos en la industria del videojuego, periodistas, consultores y desarrolladores.

Jazno Francoeur

Jazno Francoeur

En 1990 comenzó a hacer prácticas en Walt Disney Feature Animation studio en Florida, hasta que se licenció en 1992 y comenzó a trabajar en Disney Studios en Los Angeles bajo la dirección y tutelaje de Randy Fulmer. La mayor parte de su carrera la desarrolló en la unidad de Orlando, que cerró sus puertas en el año 2004.

En esta etapa en Disney ha trabajado en producciones tan emblemáticas como:

2003 Hermano oso (animador de efectos visuales)
2002 Lilo & Stitch (animador de efectos visuales)
2000 El emperador y sus locuras (animador de efectos visuales)
2000 John Henry (animador de efectos visuales)
1999 Tarzán (animador de efectos visuales)
1998 Mulan (animador de efectos visuales)
1996 El jorobado de Notre Dame (animador de efectos visuales)
1995 Pocahontas (animador de efectos)
1994 El rey león (asistente de animador de efectos)
1993 Roger Rabbit en Lío en el bosque

Poco tiempo después, comenzó a impartir clases de animación en DigiPen USA. Los últimos 7 años, Jazno ha estado impartiendo clases de animación, Flash, character/prop design, y la asignatura de proyects de los estudiantes de segundo año. Actualmente supervisa los programas de animación en DigiPen Singapur y en el campus de Bilbao. Jazno forma parte del jurado en el concurso de animación del nivel estatal VICA así como en la competición N.E Total Defense y en el programa MDA Invigorate Plus en Singapur. Participa como ponente sobre animación en varios congresos organizamos por Singapore Tourism Board, the Media Development Authority y KAIT, viajando alrededor del continente Asiatico (Ho Chi Minh City, Hanoi, Singapore, Jakarta, Penang, Johor Bahru, y Atsugi). En 2008, fue invitado a participar durante 7 meses en un curso sobre efectos especiales en Lucasfilm Animation con Tad Leckman.

Gonzo Suárez

Gonzo Suárez

Gonzalo "Gonzo" Suárez Girard es director de juegos y en su currículo consta haber dirigido y diseñado la exitosa serie de juegos Commandos, llevada a cabo por la desarrolladora de juegos española Pyro Studios.
En 1985 pasa a formar parte del equipo de la legendaria Opera Soft. Después de Opera se une a Javier Fáfula con el que programa versiones de juegos para Dinamic entre otros, y durante ese año desarrolla el juego Arantxa Sánchez Vicario Tenis .

En 1996 forma Arvirago Software con Diego Soriano, Javier Arevalo y Jon Beltrán de Heredia, donde desarrollan el prototipo Head Hunter.

Más tarde se une como socio a la iniciativa empresarial de Ignacio y Javier Pérez para formar Pyro Studios, donde dirige y diseña los juegos Commandos, su posterior expansión y Commandos 2. Ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Siendo el juego triple A mas vendido a nivel mundial de la historia del software español.

Es uno de los máximos impulsores de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas y del DEV, asociación de empresas desarrolladoras de videojuegos en España.

Gonzo Suárez trabaja en estos momentos como asesor de varias desarrolladoras de videojuegos.

Cristian Rodríguez

Manuel Piñón

Manuel Piñón (Madrid, 1979) es jefe de sección en la revista CINEMANÍA desde 2009 y editor jefe de la web  cinemania.es  desde su lanzamiento en 2010. Antes escribió sobre prácticamente cualquier cosa, también videojuegos, en Rolling Stone o Efe Eme, y tradujo novelas de George Orwell y Evelyn Waugh. Empezó jugando con un Spectrum 16k a 'Horacio esquiador', pasó su adolescencia soplando cartuchos de la Sega Megadrive y en la actualidad pasa las horas que no está en el cine enganchado a la Xbox.

En los próximos meses presentará junto a Gabri Calzado 'Supercut', un programa de Canal+ sobre vídeos virales, mashups y parodias en YouTube.

 

Violeta Molina

Violeta Molina

Periodista por vocación, decidí aparcar las ciencias y me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Después de una constructiva peregrinación como becaria por redacciones grandes y más pequeñas, aterricé en la Agencia EFE. He vivido el periodismo agenciero en Londres y en Madrid. La casualidad hizo que me especializara en tecnología y videojuegos y el destino que me enamorase de este emocionante universo. 

 

Antonio Santo

Antonio Santo

Antonio Santo  (Málaga, 1985) es redactor jefe de Vadejuegos.com (revista oficial de videojuegos del Grupo Vocento). Tras licenciarse en Filología Hispánica por la Universidad de Granada se especializó en periodismo cultural, tecnología y social media. Colabora con el programa deportivo Tiempo de Juego de la cadena COPE como experto en ocio electrónico. Es además músico y escritor: su obra poética ha recibido diversos reconocimientos como la beca de la Fundación Antonio  Gala o el premio Málaga Crea 2009; fue también el único poeta español invitado al World Event Young Artist 2012, encuentro internacional de jóvenes artistas que formó parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lleva sombrero y su madre dice que es muy apañao.

 

Thomas Komair

Thomas Komair

Thomas Komair es licenciado en Simulación Interactiva en Tiempo Real por el Instituto de Tecnología DigiPen, con sede central en Redmond, E.E. U.U., donde se graduó en el año 2010. En la actualidad está cursando la maestría en Ciencias de Computación, también en DigiPen.

Antes de desempeñarse como profesor en Ciencias de la Computación y en cursos de proyectos de juegos, Komair trabajó en DigiPen (USA) Corp., en el desarrollo de herramientas, aplicaciones y tecnologías internas. Actualmente, Komair es profesor de las asignaturas Técnicas de Implementación de Juegos y Estructuras de Datos, y de los cursos de proyectos de juegos en la sede de DigiPen de Bilbao.

“Lo que más me gusta de enseñar en DigiPen es que, al final del semestre, tras un año entero de mucho trabajo, veo la confianza en los ojos de los estudiantes cuando por fin dicen: ‘¡Hemos creado un videojuego!'.”

HP