bbva-mobile-game-day-cabecera

Ponentes

Trip Hawkins

Trip Hawkins

Trip Hawkins

Fundador de Electronic Arts (FIFA), Digital Chocolate y ex director de Estrategia y Marketing de Apple. Trip Hawkins es uno de los pioneros de la industria del videojuego. Fundador de Electronic Arts (EA) en 1982, Hawkins ha desempeñado un papel preponderante en el desarrollo del sector. Actualmente es cofundador y director de la firma especializada en juegos educativos para móvil If You Can y asesor de empresas tecnológicas y de videojuegos como Kixeye, NativeX o Extreme Reality 3D. Comenzó a trabajar en Apple en 1978 cuando la empresa sólo tenía 25 empleados, y contribuyó su crecimiento hasta que llegó a tener 4.000 trabajadores. En 1982 creó Electronic Arts, compañía en la que ha incorporado numerosas estrategias de negocio fundamentales para la industria de los videojuegos y en la que ha sido la fuerza creativa y productiva detrás de EA Sports. Años después, fundó 3DO, una innovadora plataforma digital, y Digital Chocolate, con más de 200 millones de descargas de aplicaciones móviles y miles de millones de sesiones de juegos. Ha recibido numerosos premios como Empresario del Año y el Visionary Hall of Fame, otorgado por SD Forum, y es el único miembro de la industria de los videojuegos a quien la prestigiosa asociación IEEE ha otorgado un premio por su trayectoria.

 

Peter Molyneux

Peter Molyneux

Peter Molyneux

Peter Molyneux es uno de los creadores de videojuegos más importantes de la historia por sus numerosas contribuciones al sector y actualmente inmerso en el desarrollo de juegos para plataformas móviles. Tras un primer título fallido acabó por una serie de casualidades desarrollando software para Commodore; con los beneficios obtenidos fundó en 1987 el legendario sello Bullfrog Productions. Durante 10 años Molyneux creó con Bullfrog algunos títulos que han pasado a la historia del videojuego por sus innovaciones, hasta el punto de que algunos de ellos fueron los primeros de su género. Juegos como Populous, Syndicate, Magic Carpet, Dungeon Keeper, Theme Park o Theme Hospital se lanzaron con Molyneux al frente de Bullfrog. En 1997 deja Bullfrog y funda Lionhead, al frente de la cual lanza Black & White y la exitosa franquicia de rol Fable; tras la compra de Lionhead por Microsoft asciende al cargo de director creativo de Microsoft Game Studios. En marzo de 2012 abandonó su puesto para fundar 22Cans, estudio de juegos móviles que desde su nacimiento se ha comprometido con la experimentación. Su primer proyecto, Curiosity – What’s Inside the Cube?, se planteó como un “experimento social multijugador” y logró atraer la atención de millones de personas. Su segundo proyecto, Godus, vuelve al género del god game que creó el mismo Molyneux con Populous y para el que ha conseguido financiación gracias a Kickstarter. Peter Molyneux ha ganado numerosos premios y honores: forma parte del Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas; es doctor honoris causa por la Universidad de Southampton, premio a toda su trayectoria en la GDC 2011, premio BAFTA en 2011 y Caballero de la Orden del Imperio Británico, así como de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Bernardo Crespo

Bernardo Crespo

Bernardo Crespo – Head of Digital Marketing – BBVA España y Portugal

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha y último año de Bachelor Degree in Management and Economics por la Universidad de St Andrews, UK. Bernardo es Master en Marketing Relacional, CRM y Ecommerce por ICEMD y Coach Ontologico por Newfield Network (ICF, Accredited Coach Training Program). Ha sido profesor de marketing estratégico durante más de 5 años en ESIC Business and Marketing School.
Con más de 15 años de experiencia en marketing y ventas en el sector financiero, es responsable del lanzamiento de una de las experiencias pioneras en Gamification en España, BBVA game. Esta iniciativa es caso de estudio de prestigiosas consultoras como Forrester o Gartner y ha sido galardonada por los Bank Innovation Awards 2013 y por Gamification Awards 2013 en San Francisco, USA.
Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Gamification (ANAGAM).

Xabier Carrillo

Xavier Carrillo

Xavier Carrillo

Xavier Carrillo se curtió en el mundo del videojuego como director de desarrollo de Rebel Act Studios. Cuando este estudio cerró en 2001, una parte de su staff, con Xavier Carrillo a la cabeza, fundó Digital Legends con el objetivo de desarrollar juegos para plataformas móviles. Crear en 2001 una empresa de juegos móviles era una decisión tan sorprendente como arriesgada: nadie podía prever que el mercado se iba a convertir en el gigante que es ahora. El tiempo les ha dado la razón: Digital Legends es ahora un importante estudio de desarrollo con numerosos premios internacionales, juegos como Kroll, One y Bruce Lee Dragon Warrior y aplicaciones tan populares como Adidas miCoach en su portfolio.

Fernando Piquer

Fernando Piquer

Fernando Piquer

Fernando Piquer es cofundador y CEO de Bitoon Games, compañía especializada en juegos free to play. El primer gran hito en su trayectoria en el mundo de la tecnología es su trabajo durante tres años en Teknoland, una de las primeras consultoras de Internet en España; de allí pasó a Betybyte, donde fue responsable de la comunidad online de Coca Cola, su plataforma de marketing online y los juegos para la comunidad. En diciembre de 2002 entra a formar parte de Zinkia como responsable del área de juegos de Zinkia (creadores de la conocida franquicia infantil Pocoyó). Con Zinkia desarrolla los primeros juegos multijugador masivos para móviles en España, Wireless West y Olympia Online. En 2007 funda Bitoon Games; el título más famoso de su compañía, Basket Dudes, recibió el premio al Mejor Juego Europeo Online / Web de la primera edición del Fun & Serious Game Festival.

Jeanie Odreman

Jeanie Odreman

Jeannie Odreman

Brand Manager en Ubisoft Barcelona Mobile. Más de 10 años de experiencia en mobile business tanto en Europa como en Latinoamérica. Amplia experiencia en gestión de lanzamiento de videojuegos desde la fase de pre-lanzamiento hasta su fase de post-producción.

Jordi Martin

Jordi Martin

Jordi Martin

Studio Manager en Ubisoft Barcelona Mobile. Experimentado ingeniero de software con una sólida experiencia en tecnología. Especialista en en diseño e implantación en juegos accesibles y scalable social games.

Alexandre Houdent

Alexandre Houdent

Alexandre Houdent

Alexandre Houdent es co-fundador del estudio independiente http://globz.com/. Desde su creación en enero de 2000, GlobZ ha desarrollado más de 200 (mini) juegos para clientes de todo el mundo en distintas plataformas (web, iOS, Android).

Globz también ha lanzado sus propios juegos para web, DSiWare, iOS y Android, con los que ha conseguido numerosos premios internacionales. Títulos como Globulos o Mucho Party le han valido el reconocimiento como estudio desarrollador de juegos simples y divertidos para todos los públicos.

Nicolás Godement-Berline

Nicolás Godement-Berline

Nicolás Godement-Berline

Director Gerente en Gumi, Europe, La filial europea de la editora nipona gumi Inc.
Nicolas Godement-Berline es el fundador de gumi Europe, proyecto que dirigió hasta octubre de 2014, supervisando estrategias y tomando decisiones importantes en todos los departamentos: Desarrollo de Producto, Operaciones, Marketing, Finanzas y Recursos Humanos. Gumi Europe es un estudio con sede en París (Francia) que desarrolla y publica juegos japoneses para dispositivos móviles en Europa – como el exitoso juego de rol gratuito Brave Frontier –. También crea contenidos originales de calidad para los mercados occidentales. En 2012, antes de la creación de gumi, Godement-Berline había sido uno de los fundadores y directores de la compañía independiente de juegos móviles Majaka, que obtuvo más de un millón de descargas con Ski Champion y Square Planet para iOS. Godement-Berline dio sus primeros pasos en la industria de los videojuegos en 2006 en Virtuos, una empresa de Shanghái (China). Como director de cuentas a cargo de la unidad de negocios para Europa y Asia, consiguió posicionar a la empresa como el proveedor líder en el mundo de servicios tercerizados de producción de juegos. En 2009, se convirtió en productor de Virtuos y lanzó los tres primeros títulos para PlayStation 3. Nicolas Godement-Berline es egresado del programa de maestría de HEC Paris, la mejor escuela de estudios superiores empresariales de Francia. Le gustan el fútbol, el anime y los videojuegos.