peter-molyneux

Redes sociales y tablas de clasificación sustentarán el nuevo proyecto del gurú británico del videojuego

Peter Molyneux, eminencia de la industria del videojuego, ha presentado su nuevo proyecto en el marco del cuarto Fun & Serious Game Festival. The Trial será un juego para dispositivos inteligentes fundamentado en la interacción de las redes sociales.

En declaraciones al diario El País, Molyenux promete una experiencia nunca vista que nos fascinará en apenas cinco segundos: “Se entenderá a primera vista. Y jugará con las posibilidades de comunicarse incluso más allá de las palabras, como la música o la pintura […] El problema de las redes sociales es que se comunica demasiado. Si tú y yo, que estamos compartiendo aquí una conversación, solo pudiéramos decirnos el uno al otro diez palabras, estaríamos por un lado frustrados por todo lo que se va a quedar fuera. Pero por otro lado nos esforzaríamos por llenar de significado esas diez palabras”.

El gurú británico busca al tiempo emocionar a través del ímpetu de superación inherente a las tablas de clasificación, característica que ha definido al videojuego desde sus orígenes: “Imaginemos una noción tan estúpida, tan infinitesimal como estas tablas. Marcan cuán bueno soy jugando a un juego. A todos nos gustan. Candy Crush las tiene. Call of duty las tiene. ¿Pero hay una manera de que podamos convertir esto en algo integral del juego y que emocione en sí mismo? […] Si consigo que la gente se emocione en conjunto, si consigo que sientan la emoción del descubrimiento juntos, si conecto con ellos no como individuo, sino como colectivo, si logro que se preocupen tanto o más por los demás que por ellos mismos, entonces… Creo que podremos tener un juego con sentimientos que aún no han sido explorados”.

Una vez más en palabras del desarrollador, The Trial subsanará los errores cometidos con Godus, su último proyecto bajo el sello independiente 22cans. Al simulador de Dios que triunfase en Kickstarter “le faltó narrativa, sentimiento de progresión y recompensa”. Su lanzamiento no distará mucho, ha prometido.