Reino Unido - País invitado Fun&Serious 2016

País invitado: Reino Unido

Reino Unido es una de las potencias mundiales del videojuego:
  • La industria del videojuego del Reino Unido ingresó más de 5.024 millones de euros en 2014, un 10 % más que el año anterior.
  • El Reino Unido es el 6º mercado más importante del mundo para la industria del videojuego y el 2º en Europa, sólo superado por Alemania.
  • Con 1.902 estudios de desarrollo, es uno de los focos de creación más importantes del mundo.
  • Algunos de los estudios más importantes del mundo son británicos: Rockstar North, Rocksteady, Criterion, Sports Interactive...
  • El videojuego genera en Reino Unido 12.100 empleos directos.

El Reino Unido es una de las potencias mundiales para el mundo del videojuego como mercado y como ámbito de creación; pero no sólo por sus grandes estudios como Rockstar North, sino por su sólido tejido industrial de pequeñas y medianas empresas dedicadas al desarrollo. El Reino Unido será el país invitado en la próxima edición del Fun & Serious para intercambiar conocimientos y explicar las medidas que lo han convertido en uno de los países clave para entender la industria del videojuego.

Ed Vaizey

Ed Vaizey es un político británico. Tras ejercer varios años como abogado se incorporó a la política en 1997 como miembro del partido conservador. En 2005 obtuvo su escaño en el Parlamento británico, en una etapa en la que ejerció cargos en diversas comisiones y grupos de trabajo. En 2006 entró en el gabinete en la sombra del partido conservador como ministro de Cultura en la oposición hasta la victoria tory en las elecciones de 2010. Durante los siguientes seis años fue ministro del gobierno de Cameron, primero con la cartera de Cultura, Medios y Deportes y después como responsable de Cultura, Comunicaciones e Industrias Creativas. Vaizey ha sido el ministro de Cultura que más tiempo ha permanecido en el cargo en la historia del Reino Unido; de su mandato destaca sus logros por reafirmar y fortalecer la diversidad en el sector cultural y artístico británico y su trabajo en favor de las industrias digitales, la tecnología y la innovación.

Patrocinadores y partners