La tercera edición del FUN & SERIOUS GAME FESTIVAL se celebrará en Bilbao del 25 de noviembre al 1 de diciembre


  • 2013-09-20 15:07

Con la celebración de la tercera edición del “Fun & Serious Game Festival”, en Bilbao del 25 de noviembre al 1 de diciembre, este festival de videojuegos se afianza como el referente de los eventos del sector en nuestro país. El certamen tiene como objetivo premiar los mejores videojuegos, tanto en su vertiente de ocio como en los denominados juegos serios (Serious Games). Con estos galardones se quiere romper con los estereotipos que existen sobre el sector y darle el reconocimiento que esta industria merece.

Bilbao acogerá de nuevo esta  tercera edición de carácter internacional, a la que acudirán las principales empresas del sector.  La pasada edición en palabras del director del Festival Alfonso Gómez, “resultó un éxito de asistencia de público a todos los actos celebrados en el marco del Festival, lo que demuestra el interés cada día mayor por el sector de los videojuegos que aglutina a centenares de personas de todas las edades. Actividades como el congreso sobre Serious Game llenaron el aforo disponible, pero gente venida de toda España, reventó con gente joven también, el auditórium de la Alhóndiga para ver el torneo de eSports de “League of Legends ””.

El Festival seguirá contando en esta tercera edición con El Congreso de Serious Games, así como con la presencia de destacados representantes de la industria del videojuego. Como colofón tendrá lugar la Gala de entrega de los premios, en la que el videojuego “Halo 4” se erigió con el galardón más importante al mejor videojuego del año pasado; y en el que este año volverán a competir los videojuegos más destacados del 2013.

El espectáculo de los “Torneo e-sports” volverá a Bilbao en esta tercera edición del Fun & Serious Game Festival, en la que la ciudad entera podrá participar, desde las distintas localizaciones que acogerán todas las actividades que tendrán lugar entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

HP