Los creadores nacionales invadirán el Palacio Euskalduna el 1 de diciembre en la sección TALENT DAY

rime-fun

La próxima edición del Fun & Serious Game Festival, el festival más relevante en la escena europea del videojuego, pondrá el foco en el desarrollo nacional de videojuegos y en el emprendimiento, en el marco de su sección TALENT DAY.

El evento, que se celebrará el 1 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, pretende ser un punto de encuentro para los estudios indies, startups y emprendedores, quienes podrán mostrar sus proyectos a público, medios e inversores. Además, la jornada también buscará dar respuesta a alguna de las dudas y problemas a los que se enfrentan hoy día los estudios independientes, con talleres y charlas que abordarán temas como:

. Financiación
• Modelos de monetización
• ¿Cómo preparar con éxito una campaña de crowdfunding? + Casos de éxito
• La importancia de contar con profesionales cualificados
• Apostando por las industrias creativas: Ayudas, subvenciones y financiación pública
• Comunicación y PR: Consiguiendo que los grandes medios hablen de ti + Mesa redonda con estudios y medios de comunicación
• Publishers
• Pitching: ¿Cómo vender tu videojuego en 5 minutos a productores, publishers e inversores?
• Unity: democratizando una industria

El Rey Midas de los videojuegos

Ray Muzyka, cofundador de BioWare y máximo responsable de la franquicia Mass Effect o Dragon Age, será una de las estrellas del videojuego que acudirá al espacio Nuevos Talentos donde ofrecerá una charla que abordará las claves del éxito y la importancia del “liderazgo emprendedor”.

Muzyka está considerado como una de las figuras más relevantes del sector, desde 2012 lleva dedicándose a la labor de asesor y business angel, una de las facetas que le traerán a Bilbao a buscar talento, reuniéndose con estudios que tendrán la posibilidad de mostrarle sus proyectos.

Talento nacional

Además de la figura de Ray Muzyka, el espacio Nuevos Talentos contará con algunos de los principales estudios nacionales como Tequila Works o Fictiorama Studios que contarán su experiencia a todos los asistentes.

El programa completo y las condiciones para la reserva de espacio expositor pueden consultarse en la sección habilitada al efecto dentro de la página web del festival. Los estudios interesados en mostrar sus proyectos también pueden formalizar su participación a través del correo electrónico info@funandseriousgamefestival.com.

Acerca de Fun & Serious Game Festival 
La cuarta edición del Fun & Serious Game Festival arrancará el 28 de noviembre y concluirá el 3 de diciembre con la espectacular gala de entrega de premios. Como en anteriores ediciones, el Fun & Serious Game Festival tiene como objetivo premiar los mejores videojuegos, tanto en la disciplina de ocio como de juegos serios, así como reconocer la labor realizada por productores, directores, desarrolladores, artistas…

El Fun & Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. Además del asesoramiento estratégico de la universidad americana Digipen, con sede en Bilbao, Virtualware y la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), de RTVE y de EITB.

Para más información podéis visitar la página web del festival http://www.fsgamefestival.com o escribidnos a la dirección de correo electrónico press@funandseriousgamefestival.com.