Jordan Mechner

Jordan Mechner comenzó su carrera como diseñador de videojuegos en 1980 con Karateka y Prince of Persia, dos de los primeros juegos creados para el ordenador Apple II que combinaron acción arcade con animación realista y narrativa cinemática. Ambos títulos se convirtieron en los más vendidos de su época y en clásicos de todos los tiempos. Prince of Persia ha sido una influencia vital en el desarrollo del género de la aventura de acción.

A continuación Jordan fundó el estudio idnependiente Smoking Car Productions, con el que creó el aclamado juego de aventuras The Last Express en 1997, además de patentar el primer proceso de rotoscopia digital automatizado.

En 2003, Jordan unió fuerzas con Ubisoft para reinventar su obra más conocida para toda una nueva generación de jugadores con Prince of Persia: The Sands of Time. Este éxito lanzó una franquicia global que incluyó juguetes, novelas gráficas, sets de LEGO y más de 20 millones de juegos vendidos. Jordan fue el primer creador de videojuegos en adaptar su obra con éxito como guionista con el Prince of Persia de Disney y Bruckheimer (2010).

En paralelo a su trabajo en la industria del videojuego, Jordan continúa desarrollando su labor como escritor, guionista y director. Su Chavez Ravine: A Los Angeles Story ganó el Premio IDA al Mejor Corto Documental en 2013, y fue nominado para los Oscars. La editorial First Second publicó en 2013 su novela gráfica Templar, bestseller del New York Times y nominado a los premios Eisner. Actualmente trabaja en un proyecto aún por anunciar.

Instituciones
eusko-logospri-logobilbao-logobizkaia-logo
Sponsors
bbva-logoelcorreo-logoubisof-logoplaystation-logogame-logoaevi-logo
Partners de la industria
warnerbros-logoutad-logovirtualware-logomars-gaming-logodigipen-logo
Colaboradores
rtve-logoyoutube-logoign-logofsgamer-logovandal-logohobbyconsolas-logoiberia-logobasquegame-logogaia-logo