Fun & Serious Game Festival, tiene el honor de anunciar que James Armstrong, vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal, asistirá a la gala de entrega de premios Titanium donde recibirá el Premio de Honor del Festival en reconocimiento a su trayectoria.

El próximo día 30 de noviembre Armstrong cesará en sus actuales funciones en Sony Computer Entertainment Iberia tras haber liderado la revolución que PlayStation ha supuesto para la industria de los videojuegos. El directivo, que ha trabajado en el grupo Sony desde hace 30 años, inicialmente dedicando su ocupación a Sony Pictures, se incorporó en 1995 a Sony Computer Entertainment España para liderar el lanzamiento de PlayStation One en septiembre de 1995 tanto en España como en Portugal. Desde ese momento, ha estado al frente de esta división de Sony desde donde ha gestionado los lanzamientos de todas las consolas PlayStation.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious Game Festival afirma: “El próximo día 30 de noviembre será un día muy emotivo e importante para la industria de los videojuegos en España. James Armstrong, una de las personas más relevantes del sector y una referencia para todos aquellos que nos dedicamos, de una manera u otra, a esta industria ha anunciado que cesa en sus responsabilidades en Sony Computer Entertainment España. Desde el Fun & Serious Game Festival hemos querido hacerle nuestro pequeño homenaje otorgándole el Premio Especial del Festival en reconocimiento a toda su carrera. Nos sentimos muy honrados de que James Armstrong esté en la gala de entrega de premios del Festival para poder recoger este premio”.

James Armstrong, por su parte comenta al respecto del premio: “Para mí es un verdadero honor recoger este premio en una cita de referencia para el sector del videojuego como es Fun & Serious Game Festival, especialmente en un momento tan especial como el actual. PlayStation ha cumplido 20 años, dos décadas llenas de retos, algunas dificultades, pero sobre todo, muchas satisfacciones. Me complace trabajar en una industria que respira pasión, dinamismo y excelencia y, en concreto, en una marca como PlayStation que tantos éxitos ha cosechado. Me siento orgulloso de pertenecer a esta familia y dedico este premio a todos los que forman parte de ella“.

Sobre Sony Computer Entertainment Europe Ltd.

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), con sede en Londres, es la empresa responsable de la distribución, el marketing y la comercialización del sistema de entretenimiento PlayStation 4 (PS4), el sistema de entretenimiento portátil PlayStation Vita (PS Vita), el sistema de entretenimiento PlayStation 3 (PS3) y el software y hardware de PlayStation Network (PSN) en 109 territorios a lo largo de Europa, Oriente Medio, África y Oceanía. SCEE ha revolucionado el entretenimiento en el hogar desde que lanzó PlayStation en 1994. PlayStation 4 redefine una experiencia de juego enriquecedora e inmersiva gracias a sus potentes gráficos y a su velocidad, la personalización inteligente y las capacidades sociales profundamente integradas. PS Vita es un sistema de entretenimiento portátil que ofrece una combinación de juego muy completo y conectividad social. PS3 es un avanzado sistema de entretenimiento que incorpora el potente Cell Broadband Engine y los procesadores RSX. SCEE también desarrolla, publica, comercializa y distribuye software de entretenimiento para estos sistemas y gestiona las licencias de programas de terceras partes para estas plataformas en dichos territorios.

Más información sobre los productos de PlayStation en www.playstation.com.

PlayStation, PS4, PS3 y DUALSHOCK son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Acerca de Fun&Serious Game Festival

El Fun&Serious Game Festival, que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 20.000 personas entre sus diferentes actividades.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

El Fun&Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. El patrocinio de Iberdrola, BBVA y el Correo. Partners estratégicos,  Microsoft y Ubisoft. Además de la  colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Digipen, UTAD, La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull y Virtualware.