Diseño de personajes para cómic

Taller de dibujo

Con Mamen Moreu y Borja Crespo

¿Cuándo?

Viernes 8 en el Palacio Euskalduna.
De 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h.

Diseñar al personaje protagonista y a los secundarios que van a vivir las aventuras de nuestro cómic es una de las cosas más divertidas de la creación de un tebeo, ¡Pero también de las más importantes! Mamen Moreu y Borja Crespo te enseñarán los trucos y las pautas a seguir para que dibujes unos personajes originales y divertidos desde todos los ángulos, para que puedas utilizarlos para contar mil historias”.

Taller abierto de cómic infantil para niños de entre 7 y 12 años sobre ilustración y cómic.

La creación de personajes es la base del taller: dinosaurios, monstruos, personajes de videojuegos, anime o cuentos populares.

Mamen Moreu

Mamen Moreu

Publicó sus primeras tiras de humor en la revista El Jueves en 2009, donde estuvo colaborando intermitentemente hasta el año 2016, que empezó a hacerlo semanalmente con la serie “Dolores y Lolo” (Guiones de Iván Batty), que actualmente podéis leer todos los miércoles.
En 2014 publicó su primera novela gráfica “Resaca”, editorial Astiberri, con la que estuvo nominada a autor revelación en el Salón del cómic de Barcelona de 2015.
A día de hoy está inmersa en su siguiente obra, “Desastre” (Ed Astiberri) que saldrá publicada próximamente.

Compagina su trabajo de guionista y dibujante de cómics con otros trabajos de ilustración, talleres de cómic para niños y niñas, etc.

BORJA CRESPO

BORJA CRESPO

Licenciado en Bellas Artes por la especialidad de audiovisuales, es director, productor cinematográfico, escritor, ilustrador e historietista, además de realizar labores de gestor cultura como asesor artístico o comisario de exposiciones. Actualmente colabora con El Correo y otras cabeceras de Grupo Vocento y ha realizado columnas, secciones o reportajes para el periódico El Mundo, entre otras publicaciones conocidas, además de firmar varios libros especializados. Ha dirigido videoclips, spots publicitarios, cortos y televisión. También ha dirigido o realizado labores de asesor y coordinador de eventos en torno al cine y cómic. En el campo de la historieta ha publicado varias referencias. Imparte clases de cine y cómic.

Como director ha realizado varios cortometrajes, siendo el más conocido “Snuff 2000”, basado en el cómic homónimo del reputado dibujante M.A. Martín. Ha dirigido y/o producido videoclips (para grupos como Fangoria, Deluxe, El sueño de Morfeo, Estopa, Zodiacs, Remate, Help Me Devil, Pantones, etc.) y numerosos spots. Con la dirección de “¡Ay, Haiti!”, de Carlos Jean, se llevó en 2010 el premio al Mejor Videoclip del año de Los 40 Principales. Ha producido cortos (Avant Petalos Grillados, Marisa, etc.), ha colaborado en la serie Que Vida Más Triste y en La hora de José Mota, y ha coordinado la producción y creatividad de eventos para empresas como Microsoft.

En 2012 dirigió “SUPERPUSSIES”, teatro para Calle 13 (Universal), una obra escrita por M.A. Martín. A finales de 2013 participó en el largometraje colectivo #SEQUENCE con la pieza “Un cuento infantil para adultos” y en 2014 firmó NEUROWORLD, película basada igualmente en el imaginario de M.A. Martín que ha estado en festivales como el de Sitges, Gijón, Fant Bilbao, Rizoma, etc.

Dirigió el Festival Internacional de Cine de Peñíscola durante tres años (2003-2005), labor que abandonó para dedicarse a su productora, Arsénico P.C., y a desempeñar otras tareas como asesor y/o coordinador en eventos culturales, entre ellos el Salón del Cómic de Getxo (desde 2002). En 2008 encabezó el Digital Short Film Fest. Desde 2014 dirige TRACKING, festival multidisciplinar de Bilbao. Fundó el Fant en esta ciudad y dos veces al año organiza el GRAF, centrado en el cómic de autor, en Madrid y Barcelona (desde 2013).

Como dibujante ha publicado cuatro referencias (“Tales from the Splatter Family”, “Comic Horror Freak Show”, “El cielo más alto” y “Devuélveme mi secreto”), además de colaborar en revistas como “La Comictiva”, “Tos”, “Dos Veces Breve”, “Rolling Stone”, etc. En los años 90 capitaneó la editorial independiente Subterfuge Comix, donde publicó a Chema García, entre otros autores. Entre ambos surgió una amistad que derivó en la creación del personaje “Diox el exterminador” y los libros “Cortocuentos”.

Instituciones
eusko-logospri-logobilbao-logobizkaia-logo
Sponsors
bbva-logoelcorreo-logoubisof-logoplaystation-logogame-logoaevi-logo
Partners de la industria
warnerbros-logoutad-logovirtualware-logomars-gaming-logodigipen-logologo-wigeslogo-burguer-developer-central
Colaboradores
rtve-logoyoutube-logoign-logofsgamer-logovandal-logohobbyconsolas-logoiberia-logobasquegame-logogaia-logo