La app oficial del Fun & Serious Game Festival 2015, desarrollada por Deusto Sistemas, ya está disponible para su descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play.

La aplicación se encargará de difundir cualquier noticia surgida en torno al festival, además de brindar acceso a los programas de sus diferentes eventos: las conferencias Iberdrola VIT Talks y BBVA Talent Day; las ceremonias de los Premios Titanium y Az Play; el Foro de Industria con Finlandia como País Invitado y la Fun Zone, área de esparcimiento con talleres (Fun Zone Academy), arenas eSport (ESL Arena) y puestos de juego con las principales novedades nacionales (Indie Zone) e internacionales.

Los usuarios también pueden repasar la lista de videojuegos nominados, consultar los perfiles de los ponentes para ubicar sus intervenciones y acceder a la compra de entradas (Fun Zone, Iberdrola VIT Talks y Gala Golfa, presentada por los Youtubers Chincheto y Tonacho).

La funcionalidad estrella viene dada por el sistema de notificaciones BATTO, tecnología desarrollada por Deusto Sistemas. Basta activar la comunicación Bluetooth del smartphone o tableta en cuestión para poder recibir alertas al acercarnos a puntos estratégicos del festival: Palacio Euskalduna, Azkuna Zentroa y Museo Guggenheim. Éstas incluirán sorteos a modo de rasca y gana (se irá informando de las ubicaciones a las que aproximarse para recibir el boleto de participación), actualizaciones de última hora e incluso ofertas para las tiendas con presencia en la Fun Zone.

El sistema BATTO también enviará notificaciones independientemente de la ubicación del usuario, sirviéndose del formato Quiz para poner a prueba su conocimiento sobre los conferenciantes y títulos candidatos.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Deusto Sistemas

Fundado en enero de 2002, Deusto Sistemas es un grupo de empresas tecnológicas con implantación en España y Sudamérica.

Su objetivo principal es ser un referente en el mercado de la informática y las telecomunicaciones, aportando soluciones de vanguardia que den respuesta a los retos tecnológicos existentes, con el objetivo de mejorar la competitividad de sus clientes.

Acerca de Fun & Serious Game Festival

El Fun & Serious Game Festival, que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 20.000 personas entre sus diferentes actividades.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

El Fun&Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. El patrocinio de Iberdrola, BBVA y El Correo. Partners estratégicos, Microsoft y Ubisoft. Además de la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Digipen, UTAD, La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull.