Fotos de los torneos esports en la Fun Zone PainGaming y CeleriusClub se alzaron en las finales de los torneos profesionales de Call of Duty: Advanced Warfare y League of Legends organizadas por SocialNAT

Fun Zone, el área de esparcimiento del cuarto Fun & Serious Game Festival, ha acogido a más de 17.000 personas durante sus tres días (28, 29 y 30 de noviembre) en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Los mayores picos de afluencia se registraron en la tarde del sábado, cuando se batió el récord de convocatoria del festival.

El espacio, triplicado hasta los 6.000 metros cuadrados, se consagró al deporte electrónico. SocialNAT celebró las finales de sus torneos profesionales de Call of Duty: Advanced Warfare y League of Legends, que alzaron a PainGaming y CeleriusClub con premios en metálico de 1.800 euros y 2.150 euros respectivamente. La cuantía total repartida entre los distintos clasificados superó los 7.000 euros, cifra quintuplicada por el número de espectadores tanto presenciales como en línea. Euskaltel también puso su nota competitiva con el stand de Gamegune, una de las competiciones eSports más veteranas.

Los visitantes disfrutaron de las áreas de CampTecnológico (Minecraft), Ubisoft (Rabbids, Just Dance, Assassin’s Creed), Perfect Combo (Street Fighter), Mundo GT (Forza Horizon 2), DigiPen o 2K Sports (NBA 2K15). Todos los juegos corriendo en la portentosa consola de nueva generación de Microsoft, Xbox One. Tuvieron la oportunidad además de adquirir o encarar los últimos productos de gaming en los stands de Versus Gamers (tienda oficial del festival), ASUS, Mars Gaming y Ozone.

En el apartado de estudios independientes mostraron sus nuevos proyectos Codigames, WhootGames, Lince Works, Ahearfullofgames, Nuberu Games y Milkstone Studios, despertando el interés de miles de usuarios. Treces desarrolladoras se sumarán los días 1 y 2 de diciembre, en el marco de la Euskaltel Industry Zone.

Fun & Serious Game Festival continúa hasta el próximo 3 de diciembre con las jornadas Iberdrola Talent Day, BBVA Mobile Game Day, el congreso de Serious Games y Realidad Virtual, las mesas redondas del Museo Guggenheim y la glamurosa entrega de premios a los mejores videojuegos del año en el teatro Campos Elíseos de Bilbao.