Desarrollo del videojuego en España

El Fun & Serious Game Festival apuesta por convertirse en un altavoz de la industria del videojuego español, para ello, los mayores expertos a nivel nacional participarán en una mesa redonda en la que abordarán los retos a los que se enfrentan, el presente de la misma y su futuro.

Daniel Sánchez-Crespo

Daniel Sánchez-Crespo

Novarama es uno de los referentes del desarrollo de videojuegos en España. Invizimals, su producción más conocida, ha superado las 400.000 copias vendidas en Europa. Además, esta desarrolladora catalana es el primer estudio de desarrollo de España en ser First Party de Sony. Daniel Sánchez-Crespo es su máximo responsable y alma mater. Con una dilatada carrera como creador de videojuegos y docente, se ha convertido en uno de los máximos exponentes del desarrollo en nuestro país.

Jorge Huguet

Jorge Huguet

Senior marketing Manager en Sony Computer Entertainment.

Enrique Colinet

Enrique Colinet: Level Designer

Pese a contar con tan solo 4 años como profesional en la Industria, Enrique tiene más de 10 años de experiencia como modder (mayormente para Source Engine) y es bien conocido entre la comunidad de desarrolladores hispanos por haber creado la primera colección de Videotutoriales de Hammer Editor en Español y haber afianzado el término “programación de videojuegos sin código” tras la publicación de una serie de proyectos creados usando únicamente el lenguaje de programación visual incluido en editores como Hammer Editor o Unreal Editor. Comenzó su carrera como Diseñador de Niveles en Pyro Studios (Madrid) y un año más tarde se trasladó a Berlin para formar parte del equipo de YAGER, participando activamente en la creación de varios niveles del prometedor Spec Ops: The Line. Es bien conocido en los medios españoles tanto por su cercanía con la comunidad de jugadores como por su prominente faceta de actor de doblaje.

HP