Bilbao

Bilbao es el corazón de una metrópoli con más de un millón de habitantes. Desde su fundación hace más de 700 años, es el eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del entorno de Bizkaia.

Bilbao es una ciudad que siempre ha logrado transformar problemas en oportunidades. En las últimas tres décadas, la ciudad se ha reinventado y se ha convertido en un modelo de referencia para otras capitales del mundo. De todos modos, la capital bizkaina no se conforma, sino que continúa creando proyectos para no perder su alto nivel de competitividad.

Cuatro datos de interés

  1. El Museo Guggenheim Bilbao está considerado el edificio más importante de los últimos 30 años en un estudio realizado con 52 reconocidos representantes del mundo de la arquitectura.
  2. Bilbao ha sido distinguida con el premio LivCom Award en el apartado “Mejora del Paisaje Natural y Construido” (2011)
  3. Bilbao ha obtenido el premio Lee Kuan Yew World City Prize, el “Premio Nobel” de las ciudades (2010)
  4. En el País Vasco, 19 restaurantes ostentan un total de 28 estrellas Michelin (cuatro de ellos han recibido 3 estrellas, el máximo reconocimiento otorgado por esta guía turística)
  5. Estrellas Michelin

Desde Burdeos hasta La Coruña, la hegemonía bilbaína es indiscutible. Ninguna otra ciudad tiene en toda el área tantas razones para ser la capital económica, financiera, cultural y turística.

Más información: www.bilbao.net

Más información