torneos-lol-cod-fifa-15-esports

Los finalistas de Call of Duty y League of Legends se repartirán un total de 6.750 euros en el Festival Fun&Serious de Bilbao

Bilbao.- El Festival Fun&Serious del videojuego albergará entre el viernes y el domingo en la FunZone del Palacio Euskalduna de Bilbao las finales de los torneos profesionales de la Liga SocialNat(SN) para los juegos Call of Duty y League of Legends.

El crecimiento de esta modalidad de juegos en línea ha sido exponencial en los últimos años, hasta el punto de que ya hay más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Este desarrollo ha ido acompañado de la expansión de una potente industria que ha permitido la proliferación de jugadores profesionales con elevados ingresos provenientes de patrocinios y de premios en torneos como el que organiza en EspañaSocialNat. En esta edición del Fun&Serious, en la que participan equipos como W System, Outbreak, e-Star, Cerberus, TeyxonPainGaming y x6Ttence, los ganadores y finalistas profesionales de Call of Duty y League of Legends se repartirán un total de 6.750 euros.

Alrededor de 50.000 jugadores toman parte activa en España en los torneos amateur y profesional de la Liga SN en las modalidades de los videojuegos Call of Duty, League of Legends y FIFA 15. Su expansión ha sido tal en solo un año que la ElectronicSportsWorld Cup (ESWC), el organismo que regula las competiciones de videojuegos on-line, le ha otorgado la licencia para disputar los campeonatos del mundo anuales. La última edición de este torneo se celebró en París entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre, con premios para los ganadores de cerca de 20.000 euros por modalidad.

En esta edición del Fun&Serious el equipo ganador de League of Legends se embolsará 2.150 euros, mientas que el finalista ingresará 1.200 euros, y los semifinalistas, 300. En el caso de Call of Duty, el vencedor ingresará 1.850 euros, 1.000 euros el finalista y 300 para el tercero y cuarto.

La red social de e-sportsSocialNat nació hace un año de la mano de cinco emprendedores vizcaínos y se ha situado ya como la principal referencia de competición de los mejores videojuegos on-line, con cerca de 50.000 jugadores activos.

SocialNat da nombre a la liga profesional de juegos como League Of Legends, FIFA 15 y Call of Duty, y es en la actualidad la única herramienta que combina las mejores y más funcionales prestaciones de una red social convencional con la especialización en el mundo de los videojuegos on-line.