La cuarta edición del Fun & Serious Game Festival ha arrancado esta tarde con largas colas a las puertas del Palacio Euskalduna, donde centenares de aficionados esperaban para acceder a la Fun Zone. El área de esparcimiento del festival, que este año triplica su espacio hasta los seis mil metros cuadrados, ha albergado torneos de deporte electrónico tanto oficiales como amateurs.

A la nota competitiva de SocialNAT y Euskaltel se han sumado los espacios de Minecraft, Ubisoft (Rabbids y Assassin’s Creed), Perfect Combo (Street Fighter), Mundo GT (Forza Horizon 2) o 2K Sports (NBA 2K15). Todos los juegos corriendo en la portentosa consola de nueva generación de Microsoft, Xbox One. Además, los asistentes han tenido la oportunidad de adquirir o encarar los últimos productos de gaming en los stands de Versus Gamers (tienda oficial del festival), ASUS, Mars Gaming y Ozone.

El éxito de convocatoria ha sido tal, que los abonos de tres días se agotaron horas antes de la apertura y se espera que la afluencia del sábado supere todos los récords del evento. Más de 18.000 personas pasarán así por una Fun Zone que abre el festival del videojuego más importante de Europa y continuará los días 1, 2 y 3 de diciembre con las jornadas Iberdrola Talent Day, BBVA Mobile Game Day, Euskaltel Industry Zone, las mesas redondas del Museo Guggenheim y la glamurosa gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año en el Teatro Campos Elíseos.

Galerías de fotos del primer día en la Fun Zone