mejores-juegos-serios-2014

Fun & Serious Game Festival premió un año más a los juegos serios más destacados en los ámbitos de salud, educación, sociocultural y estrategia empresarial

El jurado de los premios Fun & Serious ha hecho público el listado de serious games premiados en las categorías de salud, educación, sociocultural y estrategia empresarial. Estos ‘juegos serios’ tienen propósitos distintos de la mera diversión.

Mejor juego de Salud: AISLADOS

Aislados es una aventura gráfica destinada a la prevención de drogodependencias, violencia y actitudes sexistas en adolescentes. Pone al jugador en la piel de un chico que, tras naufragar en una isla aparentemente desierta, ha de resolver los misterios del lugar mediante puzles, conversaciones y minijuegos.

Mejor juego de Educación: Dragonbox Elements

Dragonbox Elements enseña geometría a niños. El jugador experimenta para descubrir las propiedades de distintos polígonos y después utiliza esas pro-piedades para resolver puzles: el mismo proceso que se usa para construir teoremas partiendo de una definición geométrica.

Mejor juego de Estrategia Empresarial: DriveSim

DriveSim es un simulador de conducción con el que experimentar todo tipo de situaciones: lluvia, niebla, noche cerrada, superficies deslizantes, carencia de ABS… Su sistema de gestión de resultados lo convierte en una herramienta que mejora enor-memente la efectividad, seguridad y productividad de empresas de transporte e incluso de autoescuelas.

Mejor juego social cultural: Les Maitres de L’Eau

Les maîtres de l’eau (Los maestros del agua) enseña cómo se obtiene y procesa el agua del grifo en la ciudad de París. Sus seis puzles buscan no sólo dar a conocer los sistemas de procesamiento del agua y despertar la curiosidad de los jugadores, también concienciar para el ahorro y uso responsable de los recursos hídricos.

La gala de entrega de los premios Fun & Serious tuvo lugar el 3 de diciembre en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao y puso final a una cuarta edición del Fun & Serious Game Festival con récord de asistencia. En las categorías de ocio los grandes triunfadores fueron La Tierra Media: Sombras de Mordor, Alien: Isolation y Hearthstone: Heroes of Warcraft, con 2 galardones cada uno.